Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD$7,000 MILLONES

Aportan fondos para gobierno electrónico

MONTALVO DESTACA AVANCES EN TECNOLOGÍA EN RD

Evento. En la cumbre se destacaron los avances en modernización tecnológica de los países de América Latina y el Caribe.

Evento. En la cumbre se destacaron los avances en modernización tecnológica de los países de América Latina y el Caribe.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó ayer que el país ha destinado más de RD$7,000 millones en una hoja de ruta para modernizar el Gobierno y el país de cara a la transformación digital.

En su discurso de apertura en la XI Cumbre Anual de Autoridades de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), Montalvo explicó que esta iniciativa es muestra de que el Estado está consciente de que los servidores públicos no pueden permanecer al margen de la transformación digital.

“No podemos permitir que nuestro país llegue tarde a lo que los expertos llaman la cuarta revolución industrial que está en camino a transformar nuestra realidad”, dijo.

Aseguró que en un año se han duplicado el número de servicios públicos en línea disponibles para facilitar el acceso de la ciudadanía.

Expresó que el país prospera en el logro de un gobierno abierto, ya que a su juicio el Estado tiene un compromiso total con la transparencia y con la innovación del servicio de la ciudadanía.

“Estamos convencidos de que los dominicanos tienen que saber qué estamos haciendo con sus impuestos”, indicó.

Tags relacionados