Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SECTOR FINANCIERO

Banco BHD-León exhibe logros de transformación

Ejecutivo. Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD-León.

Ejecutivo. Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD-León.

El presidente del Banco Múltiple BHD León, S. A., Luis Molina Achécar, destacó que como parte de su plan de transformación, la entidad bancaria se ha dedicado a avanzar en las transacciones bancarias que se realizan por los canales digitales.

En ese proceso, dijo el presidente del Banco BHD-León, se ha estado trabajando en cuatro canales digitales que van desde la banca por la internet, la banca móvil telefónica, y en la banca de empresa.

Esta semana, la entidad bancaria lanzará un cuarto producto para las empresas, consistente en una nueva forma de hacer transacciones bancarias empresariales por la internet.

Al ofrecer algunos datos, durante un encuentro-almuerzo con la representantes de medios de comunicación y líderes de opinión del país, en El Hotel El Embajador, Molina Achécar recordó que el BHD-León tiene disponibles para sus clientes 1,300 cajeros automáticos, de los cuales 650 son propios del BHD-León e igual número son propiedad del Banco de Reservas que en común acuerdo han hecho una sola red de cajeros automáticos sin ningún costo para los clientes.

Molina Achécar dijo también que aun cuando el canal más usado es la sucursal, el banco se ha estado enfocando en la parte digital porque la primera opción le cuesta diez veces más que la digital. También dijo que el proceso de transformación abarca al servicio de centros de llamadas (call centers), los que se han robotizado.

“Se ha creado una unidad de canales para que la experiencia de los clientes sea la misma. Ese ha sido el principal logro este año”, afirmó Molina Achécar en la actividad que contó con los principales ejecutivos del Consejo Directivo, incluyendo a su vicepresidente, Carlos Guillermo León Nouel.

En términos cuantitativos destacó el valor agregado que se ofrece en los servicios financieros, el apoyo a la enseñanza en valores a estudiantes para que salgan con un proyecto de vida.

Tags relacionados