Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REGLAMENTO

Riesgo cibernético: Prioridad agendas corporativas

Actividad. Enrique Valdez

Actividad. Enrique Valdez

La próxima implementación del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, que entrará en vigencia en mayo de 2018, ha situado al riesgo cibernético como prioridad urgente en las agendas corporativas, especialmente para aquellas empresas con negocios en Europa, según la encuesta global realizada por la empresa Marsh, líder mundial en corretaje de seguros y soluciones de riesgos.

En la encuesta, realizada a más de 1,300 altos ejecutivos en todo el mundo, el 65% de los encuestados cuyas organizaciones ofrecen productos o servicios en la UE dijeron que actualmente ya consideran al riesgo cibernético entre los más elevados.

El presidente de Marsh Franco Acra, Enrique Valdez, indicó que los resultados de esta encuesta deben ser valorados por las organizaciones en República Dominicana como una voz de alerta, considerando que el auge de las nuevas tecnologías representa nuevos desafíos, principalmente a empresas del sector financiero, las cuales manejan información estrictamente de carácter confidencial y se sustentan en preservar la confianza de sus clientes garantizando la protección de sus datos.

Gerardo Herrera, líder de Marsh Clients Advisory y de la práctica de Riesgos Cibernéticos de Marsh Latinoamérica añadió que “es imperativo que las empresas latinoamericanas aceleren la adopción de programas amplios que les permitan gestionar inteligentemente el riesgo cibernético, especialmente las que tengan operaciones en Europa Continental y US”.

Advirtió que la capacidad de resiliencia que demuestren para enfrentar el riesgo cibernético marcará sin duda la diferencia en su futuro desarrollo, e incluso su supervivencia en caso de siniestro cibernético.

“Es tal la magnitud de la exposición que tienen hoy las empresas en Latinoamérica que, según el II Benchmark de Gestión de Riesgos de Latinoamérica, el 75% de los líderes empresariales lo ven como una prioridad en el corto plazo. Sin embargo, las estrategias de control aun distan de estar plenamente implementadas”, subrayó.

Tags relacionados