Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TURISMO

42,000 turistas llegaron esta semana por puertos dominicanos

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) informó que esta semana ingresaron a República Dominicana un total de 42,472 turistas con la llegada de 13 cruceros a los puertos dominicanos.

Según los informes estadísticos de los puertos, Puerto Plata mantiene su liderazgo en el país como destino de cruceros. Del 20 al 26 de noviembre, arribaron a la novia del atlántico las líneas de cruceros Carnival Conquest con 4,130 pasajeros; Niew Amsterdam con 3,035; Carnival Splendor con 4,162 turistas a bordo; Azura con 4,322; Koningsdarm con 3,675 y Veedam 1,815 pasajeros. De estas líneas de cruceros, un total de 21,139 turistas hicieron su entrada al país por el puerto Amber Cove, en Maimón.

El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, indicó que la institución trabaja junto al Ministerio de Turismo para cumplir la meta del Gobierno Dominicano de alcanzar 10 millones de turistas en nuestro país sobre la base del incremento de la llegada de cruceros.

“Puerto Plata es una pieza clave para el crecimiento y desarrollo económico de nuestro país, se ha convertido en el Puerto más importante de la zona norte”, aseguró Casanova.

Recientemente el titular de Portuaria participó en representación del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la vigésimo cuarta Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA) realizada en Mérida, del Estado de Yucatán, México. Su presencia en esta conferencia corresponde a la estrategia de gobierno de posicionar a República Dominicana como destino líder en el Caribe, gestionando oportunidades de negocios con nuevas rutas de cruceros hacia puertos dominicanos.

El informe estadístico de Portuaria sobre la llegada de cruceros al país esta semana, detalla que el puerto de Samaná recibió el crucero AIDamar con 2,176 visitantes. Mientras la región Este del país mantuvo gran dinamismo con la terminal Sansoucí del Puerto de Santo Domingo, que recibió 5,105 turistas con los cruceros Mein Schiff, de 2,657 pasajeros, y Zenith con 2,176 turistas a bordo. El puerto de La Romana aportó el recibimiento de 14,052 pasajeros, divididos en las líneas de cruceros E-Vis, E-Tho, E-Tui, y E-Div.

Tags relacionados