Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EXPO MONTE PLATA 2017

Monte plata una provincia con potencial para ser centro logístico

UNO DE SUS EJES CENTRALES ES PROMOVER LA COMPETITIVIDAD

Visita. El senador Charlie Mariotti en LISTÍN DIARIO.

Visita. El senador Charlie Mariotti en LISTÍN DIARIO.

Por su estratégica posición geográfica, conectividad y cercanía a la ciudad Capital, Monte Plata posee gran potencial para convertirse en un centro de distribución del Norte, Sur y Este del país, destacó el senador de la provincia, Charlie Mariotti, en una visita a LISTÍN DIARIO.

Mariotti explicó que tras lograr posicionarse como la “La provincia Esmeralda”, debido al verdor proporcionado por sus riquezas naturales, y “Olímpica”, por sus aportes al deporte, Monte Plata se centrará en promover su competitividad.

“Por tener tierras disponibles, agua, estamos lanzando el concepto Monte Plata Competitiva para destacar nuestra ubicación geográfica, promovernos como un hub, un centro para agronegocios, de distribución, y como un gran parque donde puedan instalarse las empresas que salgan de la capital”, expuso el senador.

Es como parte de esta estrategia que uno de los ejes centrales de la novena versión de “Expo Monte Plata”, una feria para promover las bondades de la provincia, es convertirla en una ciudad más competitiva.

Es por esto que hoy se realizará el “Foro inversiones y competitividad”, en el que participará el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz y otros reconocidos empresarios y representantes gubernamentales.

Mariotti destacó que Expo Monte Plata 2017 está dedicada a la juventud y al emprendimiento.

Ubicación Esta provincia es la quinta de mayor tamaño del país y hace frontera con Hato Mayor, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Moseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte y Samaná.

Un estudio técnico realizado por el Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) establece que Monte Plata, por ser bastante céntrica, se encuentra entre las provincias potenciales para situar un centro de una red de distribución.

Este estudio, realizado por Camila Rivera Mabel Castillo, indica que “ahorrar costos de transporte e implementar técnicas logísticas que reduzcan los tiempos de entrega son objetivos que tanto las empresas transportistas como las empresas manufactureras o comerciales se plantean”.

Esto es parte de lo que busca Monte Plata. “Vamos a ser una especie de distribuidor del tránsito”, expresó Mariotti durante una visita al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

OTRAS VENTAJAS Charlie Mariotti indicó que se está comenzando a perfilar y a promover a Monte Plata como la provincia ideal, puesto que además de su posición privilegiada, la ciudad se ha posicionado como una de las de mayor producción de cacao, piña y leche.

El senador destacó que Monte Plata suple alrededor de 265,000 raciones diarias de leche al desayuno escolar.

“La producción de piña, de cacao y la industria láctea han florecido”, enfatizó Mariotti.

Otro sector de gran potencial de la provincia es el ecoturismo y el turismo cultural, agregó el senador.

Todas estas potencialidades es lo que Monte Plata exhibe en su feria, que se realiza del 20 al 26 de este mes en Yamasá y donde se realizan conferencias, foros y diversas actividades.

Tags relacionados