Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Plantean alianza entre Asonahores y Educación

Invitados. El ministro de Educación, Andrés Navarro, participó como invitado al primer foro de inversión organizado por Asonahores.

Invitados. El ministro de Educación, Andrés Navarro, participó como invitado al primer foro de inversión organizado por Asonahores.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El ministro de Educación, Andrés Navarro, indicó ayer que a principios del año 2018 estará realizando una alianza público-privada junto a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Al ser abordado luego de su participación en el primer Foro de Inversión Turística realizado ayer por Asonahores, el funcionario manifestó que el turismo para el Ministerio de Educación es un renglón muy importante en materia de formación técnico-profesional de los estudiantes.

Aseguró que como uno de los objetivos del Ministerio de Educación es aumentar la formación para la inserción laboral de los estudiantes, existe una gran oportunidad en la alianza con Asonahores para implementar una serie de especialidades curriculares vinculadas al turismo como el arte culinario, la gestión turística, guías turísticos, así como el reforzamiento de las competencias en idiomas.

Sostuvo que en República Dominicana hay un gran potencial de relación del sector turístico con la educación.

“Hemos estado trabajando con el Conep la alianza público privada de la educación, pero hay un sector importante y ese es el turismo”, dijo.

El funcionario planteó que en la medida en que se formen y se preparen a los estudiantes bajo la modalidad técnico-profesional el sector turístico se seguirá fortaleciendo en provecho de las habilidades que los egresados desarrollen.

Destacó que desde el Ministerio de Educación existe la disposición para crear las iniciativas enfocadas hacia el desarrollo y el posicionamiento del país como el principal receptor de turistas del Caribe.

Tags relacionados