Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Ramón Peralta: ningún Gobierno ha trabajado más para combatir la corrupción

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reiteró hoy que ningún Gobierno ha trabajado más que este para combatir la corrupción en el país y enumeró una serie de medidas que se han implementado.

Peralta refirió que el Decreto 15-17, cuyo propósito es transparentar y hacer más confiables las compras y contrataciones de las instituciones públicas; la realización de sorteos para la construcción de escuelas; la implementación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT), mediante la cual destacó se han transparentado miles de millones de pesos, son ejemplos claros de transparencia.

“Ningún Gobierno ha trabajado más en eso. Lo que pasa es que un tema mundial, profundo. Este no es un tema aislado de República Dominicana, pero nosotros en los hechos, con medidas, con posiciones institucionales, hemos hecho más que lo que se ha hecho en toda la historia de este país”, sostuvo el Ministro.

Peralta ofreció estas declaraciones al ser consultado sobre el planteamiento del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de que es necesario crear un Acuerdo Nacional en Contra de la Corrupción y la Impunidad.

El ministro habló a su salida de un foro de inversión turística realizado por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).