Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA

AES Dominicana coloca la mayor emisión en dólares

La generadora Dominican Power Partners (DPP), compañía que forma parte del Grupo AES Dominicana, colocó US$25 millones en el mercado de valores, en las últimas emisiones de su Programa de Emisiones de Bonos Corporativos Garantizados.

El programa, aprobado por la Superintendencia de Valores (SIV) el 13 de diciembre de 2016 por US$300 millones cuenta con garantía corporativa solidaria de la empresa AES Andres.

Se trata del mayor programa de emisiones en dólares de un emisor privado en la historia del mercado de valores dominicano, y su exitosa colocación muestra la profundidad del mercado y el apetito de los inversionistas por instrumentos alternativos de inversión. El agente estructurador y colocador de los valores ha sido Inversiones Popular, S.A. - Puesto de Bolsa, filial del Grupo Popular. Estas emisiones recibieron en cada ocasión una demanda superior al monto ofertado, evidencia de la confianza del mercado en las operaciones del Grupo AES Dominicana en el país.

“Nos satisface enormemente la acogida de las instituciones y del público a los bonos corporativos garantizados de DPP en la República Dominicana. Entendemos esta señal como una muestra de confianza en los activos más competitivos con que cuenta el país y en el excelente desempeño de AES Dominicana, alineado a la visión innovadora de AES a nivel mundial y la estrategia de negocios que apunta a una República Dominicana con una base energética altamente confiable y sostenible”, expresó Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana.

Tags relacionados