Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL CARIBE

Empresario afirma que RD es el más firme en turismo

El empresario Ricardo Hazoury, del grupo Cap Cana, afirmó

El empresario Ricardo Hazoury, del grupo Cap Cana, afirmó

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránCap Cana, La Altagracia

El empresario Ricardo Hazoury, del grupo Cap Cana, afirmó que República Dominicana mantiene el crecimiento más firme en todo el Caribe para seguir desarrollando el turismo en el futuro, al tiempo que consideró importante que se atienda la debilidad jurídica y la seguridad, para que no se coloquen como una traba.

Al resaltar las buenas condiciones que favorecen al país, tanto en el turismo como en el mundo inmobiliario, dijo que con el crecimiento que mantiene está llamado a tomar la delantera, debido a los avances en infraestructuras, servicios, aeropuertos, incluida las vías de acceso y carreteras.

Sin embargo, advirtió que debido a lo ocurrido en el 2004, el mundo inmobiliario es muy cíclico, por lo que si se aprovechan, debilidades de algunos destinos y continuamos bien posicionados, “Cuando empiece de nuevo cualquier efecto, podemos seguir con nuevas inversiones”.

Al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO, Hazoury, puso énfasis a lo que considera un aspecto vital a atender y tomar en cuenta, en el proceso que se sigue, de cara a la realidad mundial de estos reglones. Al respecto expuso: “Hoy en día las debilidades de México y Cancún son el narcotráfico; en Europa y la parte Oriental, los problemas que se dan con los radicales y terroristas y el Isis. Sin embargo las debilidades de nuestro país, ya no es la electricidad, que era hace 15 años”.

Manifestó que la seguridad física del visitante, a lo interno y en torno a los destinos turísticos; así como la debilidad jurídica, es lo que se requiere tomar en cuenta y revisar, dado que el inversionistas no se sienten seguros con los problemas en el aspecto jurídico.

El ejecutivo de Cap Cana, dijo que como parte de las proyecciones que se tienen para los próximos meses, están la construcción de cuatro hoteles en el complejo, incluidos dos de la cadena Hyatt.

Adelantó que habrá 1,300 habitaciones nuevas el próximo año, en adición a 150 que se sumarán al hotel Santuary a final del 2018, lo que considero auspicioso e importante para la zona y el turismo del país.

Tags relacionados