Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESPERFECTOS

¡Alerta con estos vehículos!

Esta es la época que muchas personas se motivan a comprar su primer vehículo o a cambiar el que ya tienen. Las facilidades que se ofrecen en las ferias o el “dinerito extra” de diciembre sin dudas impulsa las ventas de automóviles a fin de año.

Para realizar una inversión como esta se deben tomar todas las debidas precauciones y por eso queremos advertirte de 12 vehículos que están en el mercado sobre los que este año el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ha alertado que algunos poseen desperfectos.

Audi Q7, 2017: este modelo posee un defecto en el agarre al piso interior en la tercera fila de asientos.

Mazda3 2015 y 2016: tienen un desperfecto en las tuberías de recirculación de gasolina y posibles desviaciones en las soldaduras del estanque.

Ford Explorer 2014 y 2015: presentan una falla en el tirante de ajuste de la convergencia de la suspensión trasera.

Jeep Grand Cherokee 2014 y 2015: tienen un error de programación en el sistema de parqueo automático.

Toyota 4Runner 2012: presentan un desperfecto en la bolsa de aire del lado del copiloto. Esto puede generar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto de la misma.

Toyota Yaris y Corolla 2005 y 2009: algunos tienen problemas en las bolsas de aire delanteras que puede impedir que funcionen adecuadamente durante un choque de frente.

Renault Dokker 2015 y 2017: presentan un desperfecto en la cerradura de la puerta corrediza lateral, lo cual podría causar que dicha puerta se abra accidentalmente en caso de colisión.

Ford Mustang 2006, 2009, 2010 y 2014: el inflador de la bolsa de aire frontal del lado del conductor podría expulsar componentes metálicos hacia los pasajeros durante un choque.

Honda CR-V 2017: poseen un defecto en la tubería trasera de suministro de combustible que podría causar la separación del conector del tubo de alimentación y originar una fuga de combustible.

Ford Transit 2015 y 2017: los vehículos afectados podrían presentar un desperfecto en el acoplamiento del eje de la transmisión que podría afectar la seguridad y la salud del usuario y terceros en situaciones como la maniobrabilidad del vehículo a ciertas velocidades o desplazamiento involuntario del mismo cuando se encuentre estacionado. Este desperfecto también podría perjudicar los frenos o las tuberías de gasolina.

Ford Focus 2011-2016, Mustang 2015-2016 y Escape 2012-2015: presentan un desperfecto en las chapas de las puertas que puede causar que no cierren con normalidad.

BMW X1 2016 y 2017: tienen una falla en la instalación del tablero de instrumentos que podría causar que en el momento de un choque la bolsa de aire del pasajero frontal derecho no se despliegue o funcione de la manera adecuada.

ProConsumidor precisa que hasta el momento no se han reportado incidentes en el país relacionados con estos desperfectos de estos vehículos. La institución recomienda que si alguien es propietario de alguno de estos automóviles debe ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió para coordinar la revisión del mismo de forma gratuita.