Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICACIÓN FORBES

RD entre los mejores países calificados por Moody’s

Palacio Nacional. República Dominicana registra el mayor crecimiento económico regional.

Palacio Nacional. República Dominicana registra el mayor crecimiento económico regional.

República Dominicana figura entre doce países de la Eurozona y de la región de América Latina y el Caribe que han alcanzado mejoras en la calificación de riesgopaís al mantener una Ba3 (perspectiva estable), en términos de su perfil de deuda soberana a largo plazo.

Un informe de Moody’s, destacó que República Dominicana es el país con mayor crecimiento del PIB en América Latina y el Caribe.

En su reporte de este mes, Moody’s explica que la perspectiva a nivel global es estable; ya que el crecimiento contrarresta el alto nivel de deuda y las tensiones geopolíticas, de acuerdo con el portal LISTÍN DIARIO.

Moody’s Investors Service “Moody’s” afirma que su perspectiva de la calidad crediticia para 2018 es estable en general, y que es probable que el próspero crecimiento y la expansión económica sincronizada a nivel global observados en 2017 continúen en 2018, según indica el informe.

El informe de Moody’s, fechado el 8 de este mes, señala entre los doce países que alcanzaron mejorías en 2017 a Chipre (Ba3 positiva), Grecia (Caa2 positiva), España (A2 estable) y Eslovenia (Baa1 estable)), países concentrados en la zona del euro y en el caso de América Latina a Belice (B3 estable), República Dominicana (Ba3 estable) y Honduras (B1 estable). El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta para este año un crecimiento de 4.8% del PIB y de 5.8% para 2018.

La economía dominicana evidencia un mayor dinamismo luego de las medidas expansivas de políticas monetarias, que han impulsado el crédito al sector privado.

que, según el Banco Central, se ha incrementado en RD$30,000 millones en los últimos tres meses.

Acuerdo DR-Cafta

A principios de noviembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dijo que República Dominicana exporta 93% de su comercio hacia Estados Unidos desde que entró en vigor el tratado de libre comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).

Las exportaciones hacia otros países que pertenecen al tratado como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua son de 7%.