Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ECONOMÍA

Propone integrar almacenamiento

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Corporación AES, Ismario González, propuso integrar los sistemas de almacenamiento de energía al mercado energético dominicano como una forma de respuestas para resolver el trilema energético al crear una red irrompible, sostenible, económica y más limpia”.

González, al participar como expositor durante el conversatorio “Tendencias Mundiales de la Energía y su Aplicación en el País”, organizado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), expuso sobre los impactos positivos de la tecnología Advancion, una moderna plataforma de almacenamiento de energía (baterías a base de litio) que entre otras funcionalidades incluye un software desarrollado de manera exclusiva por AES para hacer de esta tecnología una herramienta aplicable al atender a todas las necesidades de cualquier sistema (distribución, transmisión y generación) a costo eficiente.

El ejecutivo, que visitó el país a propósito de la actividad, indicó que el uso de esta tecnología probada ya es tendencia alrededor del mundo por los múltiples beneficios que supone para los distintos usos. Hay que estar consciente que ahora es más complejo el reto que tienen los reguladores y las empresas eléctricas “confiabilidad, menor costo y energía limpia” y nuestro sistema de almacenamiento de energía viene a resolver este trilema”, dijo.

Uno de los mayores beneficios del sistema de almacenamiento de energía es la posibilidad para integrar las energías renovables a los sistemas eléctricos de manera sostenible, económica y más confiable, y asegurar un almacenamiento entre cuatro y seis horas continuas en caso de ser requerido, es uno de sus beneficios, agregó. Además, el impacto positivo en las redes de distribución costoefectiva, para grandes ciudades creando microrredes para resguardarlas y asegurar el servicio eléctrico a entidades de servicio público como hospitales, y servicios de emergencia, indicó.

Tags relacionados