Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iniciativa busca fomentar la innovación tecnológica

José Luis Mendoza, vocero de Silicon Cabarete  y Onil Pereyra, co-fundandor de InstaCarro.

José Luis Mendoza, vocero de Silicon Cabarete y Onil Pereyra, co-fundandor de InstaCarro.

Innovar no es tarea fácil y en un mundo que tiende a ser cambiante se hace necesario una creación que permita avanzar y además crear puestos de trabajo para la población.

En muchas ocasiones los creadores tienen en sus mentes ideas que para desarrollarlas solo les falta una inversión inicial que les ayude a fomentar sus proyectos.

El planteamiento es de José Luis Mendoza, vocero de Silicon Cabarete, una iniciativa que busca colaborar con creativos que inventen aplicaciones para dispositivos móviles que sean atractivas y tengan posibilidad de ser rentables en el mercado.

En visita a LISTÍN DIARIO, Mendoza se hizo acompañar del co-fundador de la plataforma que vende vehículos a través de subasta virtual, InstaCarro, proyecto fruto de Silicon Cabarete, Onil Pereyra.

Ambos coincidieron que para lograr posicionar un proyecto se necesita un capital monetario alto que, si bien dependerá del tipo de programa, muchos creadores se ven en cierta forma frenados por falta de inversión.

Los expertos afirmaron que República Dominicana en materia de innovación tecnológica ocupa posiciones muy bajas frente a otros países de la región y esto lo atribuyen a la falta de creencia e inversión en los talentos.

Trabas burocráticas

Mendoza aseguró que trabas burocráticas han impedido que el proyecto desarrolle, esto es debido a que por varias ocasiones y sin aviso previo el Ministerio de Medio Ambiente les ha cancelado las licencias ambientales, acunsándolos de cometer deforestación.

Criticó que existe deficiencia en el proceso de permisología, que calificó como “lento, ambivalente y sesgado”.

Tags relacionados