Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Domicen hará planta solar en SC

La empresa Domicen dio el primer picazo para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 1,500 KWP, en la localidad de Sabana Grande de Palenque en la provincia San Cristóbal, como parte de sus acciones de sostenibilidad, la cual se ampliará hasta 6,000 KWP en una segunda fase.

El proyecto contará con la instalación de 4,616 paneles solares de 325 Wp, 49 inversores de la marca SMA con capacidad de 25.00 KWn, y los cuales producirán unos 2,286,305 Kwh de energía limpia, lo que representa que Domicen deje de consumir unos 56,175 galones de combustible al año, al sustituir de energía convencional por energía solar.

Osvaldo Oller, vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa expresó: “En Domicem hemos asumido el compromiso de invertir hacia un país más limpio, es por esto que nuestra producción se enfoca cada vez más en la reducción de emisiones”.

Iniciativas El ejecutivo explicó que desde 2013 la empresa ha puesto en marcha diferentes iniciativas en esta dirección.

“Además de la construcción de este proyecto fotovoltaico, en el año 2013 firmamos un contrato con Ege Haina para consumir energía limpia, producida a través del viento en el Parque Eólico Los Cocos, posteriormente instalamos un nuevo Molino Vertical que reduce en más de un 10% el consumo de energía, convirtiendo a Domicem en una empresa más eficiente en el consumo de energía; otro proyecto que realizamos es las instalación de un precipitador de particulado que reduce la emisiones a la atmósfera, además de varias jornadas de reforestación en áreas recuperadas de nuestras minas y montañas” manifestó Oller.

La planta solar producirá un ahorro ambiental de 1,455,690 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) al año, esto equivalente a que Domicem realizará una siembra de 48,523 árboles.

Con este proyecto de energía solar, Domicem refuerza su compromiso de ser una empresa amigable con el medio ambiente, dice un comunicado de la compañía cementera.

En el acto del primer picazo estuvieron presentes el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía Juan Rodríguez Nina y el presidente del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad, ingeniero César Augusto Prieto, Adriano Brunetti, director general de Domicem y ejecutivos de la empresa cementera.

Tags relacionados