Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CAPACITACIÓN

Promueven modelo agricultura de precisión

Para avanzar en la implementación de un modelo de Agricultura de Precisión apropiado para la República Dominicana, el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), imparte un ciclo de conferencias sobre ese tema en las universidades del país.

El director de la entidad, Juan Chávez, informó que el objetivo de esta capacitación es crear una masa crítica de profesionales y técnicos del sector agroalimentario, capaz de elaborar una propuesta de agricultura de precisión adaptada a la realidad del país, que tiene un 75% de pequeños y medianos predios agrícolas.

Chávez dijo que el modelo de Agricultura de Precisión en el país debe constituirse por profesionales y técnicos nacionales usando la variabilidad de suelo, planificar las simientes, programar el manejo de plagas y enfermedades, el tiempo de riego, la fertilización, cosecha, empaque, agroprocesamiento y comercialización.

El funcionario aseguró que “conocer datos de estas variables de forma preventiva permitirá mejorar las posibilidades de obtener una cosecha de alta productividad”. Dijo que la meta es llevar esta capacitación a las universidades para que profesionales y técnicos mejoren su conocimiento en las tecnologías.

Tags relacionados