Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESARROLLO

Realizarán segunda Feria Mundial de Ecoturismo en Jarabacoa

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Con los mensajes “Preservemos los bosques y ríos” y “Por la diversidad biológica y cultural del mundo”, la Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de Jarabacoa anunciaron la Segunda Feria Mundial Ecoturística y Producción, que será presentada en ese municipio de La Vega.

Desde el 16 hasta el 26 de noviembre se exhibirán productos, además realizarán conferencias y presentaciones artístico-culturales.

“La Feria tiene un importante componente expositivo, donde decenas de países y empresas dominicanas e internacionales pondrán exponer sus avances en el campo de la tecnología, de la producción, de la energía y de elementos que están vinculados al manejo de los recursos naturales y protección del medio ambiente”, dijo José Serulle Ramia, embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago.

La Segunda Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que se corresponde a la vigésima primera Feria Ecoturística y de Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte desde 1997, tendrá como escenario durante once días una finca ganadera ubicada en el Distrito Municipal de Buena Vista.

El país invitado de honor es la República Federal de Alemania, que fue elegido por los aportes que ha hecho a la protección de los bosques, ordenamiento territorial, transición energética y por los avances en el campo de las nuevas tecnologías para el desarrollo y el turismo sostenible.

La Cruz Roja Dominicana, que también estará entre los participantes de la Feria, garantizará agua potable a los visitantes, además ofrecerá cursos de primeros auxilios, charlas sobre la prevención y alivio del sufrimiento humano.

Tags relacionados