Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ÍNDICE MENSUAL

Las actividades de manufactura caen en septiembre

Torre Empresarial

Torre Empresarial

El índice mensual de actividad manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió fuertemente al pasar de 53.4 en agosto a 45 en septiembre, colocándose por debajo de la barrera de los 50 puntos nueva vez.

Un índice por debajo de los 50 puntos es considerado una señal negativa, ya que en función del valor ponderado significa que la actividad manufacturera está en descenso.

Tomando como parámetro el tamaño de las empresas, el índice descendió de modo importante en las pequeñas, medianas y grandes empresas, y ascendió en las microempresas dominicanas, así lo indica el informe de la AIRD.

En las medianas y grandes empresas el indicador de los niveles de la actividad manufacturera se colocó por debajo de la barrera de los 50 en 40.6 y 41.0 respectivamente.

En cuatro de las cinco variables examinadas hubo descenso. Volumen de ventas, volumen de producción y empleo se colocaron por debajo de la barrera de los 50 (42.7; 43.5; y 46), mientras que “Inventario de Materias Primas”, descendió pero se mantuvo sobre los 50 al pasar de 54.0 en agosto a 51.6 en septiembre.

Tags relacionados