Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGROEMPRESARIO

JAD reconocerá a empresario Pedro Brache

Pedro Brache Álvarez

Pedro Brache Álvarez

Por sus aportes a la agropecuaria y a la economía nacional, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) concederá su más alto galardón al empresario Pedro Brache Álvarez, informó ayer el presidente ejecutivo de esta organización, Osmar Benítez.

Benítez destacó que desde el Grupo Rica, Brache ha fomentado la innovación y ha promovido la implementación de modernas tecnologías en la industria láctea, contribuyendo así a la agroindustria local.

Es por lo anterior que la empresa ha logrado traspasar las fronteras del país y en la actualidad exporta más de 400 contenedores al año a 21 países, incluyendo Senegal, una nación ubicada al oeste de África.

La innovación más reciente en la que está inmerso el Grupo Rica es en la industrialización del agua de coco, un proyecto en el que la compañía ha invertido más de RD$300 millones, de acuerdo a las estimaciones de Benítez.

Otra innovación significativa del grupo corporativo, que genera alrededor de 300 empleos en el país, ha sido la transformación de su matriz energética, que fue cambiada de generación con combustibles fósiles a producción a base de biomasa.

Es por lo anterior y otros logros que la JAD decidió otorgar el galardón “Agro-empresario del año 2017” a Brache Álvarez, quien en la actualidad es el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Tags relacionados