Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVICULTURA

Afirman no hay riesgo por consumo de aves

ASEGURAN SE ESTÁN TOMANDO LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES

Medidas. En la granja afectada se ha hecho una desinfección profunda y las aves se han puesto en cuarentena y eliminado.

Medidas. En la granja afectada se ha hecho una desinfección profunda y las aves se han puesto en cuarentena y eliminado.

Avatar del Listín Diario
Lilian Tejeda y Ricardo SantanaSanto Domingo/Santiago

Representantes del sector agropecuario nacional coincidieron ayer en que los productos avícolas y sus derivados pueden ser consumidos con seguridad a raíz del foco de influenza aviar detectado en una granja de la provincia Espaillat.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que este es un virus leve que no afecta a los humanos y explicó que se está aplicando el protocolo correspondiente por lo que estimó podría ser eliminado en unos 90 días.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, indicó que la población no debe preocuparse porque esto no representa ningún riesgo y consideró que lo más importante es proteger la avicultura nacional.

“Sigan comprando su pollo, que es una de las proteínas más baratas que tiene el pueblo dominicano y no tengan ningún temor de que eso va a afectar la salud humana”, expresó Benítez.

De igual manera, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura, Pavel Concepción, precisó mediante un comunicado que los productos avícolas pueden consumirse con seguridad al ser cocidos.

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Anina del Castillo, también llamó a la población a no dejar de consumir pollos y huevos.

“Esos productos pueden seguir siendo consumidos, pero bajo las condiciones de higiene necesarias, y bien cocidos”, aclaró Del Castillo.

Consumo normal Mientras, en Santiago y otras provincias del Cibao el consumo de pollos era normal en establecimientos comerciales de venta de comidas rápidas. Los vendedores también dijeron que sus ventas fluían con normalidad.

Tags relacionados