Listin Diario Logo
19 de noviembre 2017, actualizado a las 12:10 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
Economía & Negocios miércoles, 01 de noviembre de 2017
0 Comentarios

AVICULTURA

Afirman no hay riesgo por consumo de aves

ASEGURAN SE ESTÁN TOMANDO LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES

  • Afirman no hay riesgo por consumo de aves

    Medidas. En la granja afectada se ha hecho una desinfección profunda y las aves se han puesto en cuarentena y eliminado.

Lilian Tejeda y Ricardo Santana
Santo Domingo/Santiago

Representantes del sector agropecuario nacional coincidieron ayer en que los productos avícolas y sus derivados pueden ser consumidos con seguridad a raíz del foco de influenza aviar detectado en una granja de la provincia Espaillat.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, aseguró que este es un virus leve que no afecta a los humanos y explicó que se está aplicando el protocolo correspondiente por lo que estimó podría ser eliminado en unos 90 días.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, indicó que la población no debe preocuparse porque esto no representa ningún riesgo y consideró que lo más importante es proteger la avicultura nacional.

“Sigan comprando su pollo, que es una de las proteínas más baratas que tiene el pueblo dominicano y no tengan ningún temor de que eso va a afectar la salud humana”, expresó Benítez.

De igual manera, el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultura, Pavel Concepción, precisó mediante un comunicado que los productos avícolas pueden consumirse con seguridad al ser cocidos.

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (Proconsumidor), Anina del Castillo, también llamó a la población a no dejar de consumir pollos y huevos.

“Esos productos pueden seguir siendo consumidos, pero bajo las condiciones de higiene necesarias, y bien cocidos”, aclaró Del Castillo.

Consumo normal
Mientras, en Santiago y otras provincias del Cibao el consumo de pollos era normal en establecimientos comerciales de venta de comidas rápidas. Los vendedores también dijeron que sus ventas fluían con normalidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre