Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COMERCIO

ProConsumidor logra acuerdo para devolución de paquetes retenidos por courier

Anina del Castillo

Anina del Castillo

Los ciudadanos con mercancías retenidas a causa de un embargo al courier Caripack por parte de la empresa Avanex, comenzarán a recibir sus paquetes a partir de la próxima semana, gracias a un acuerdo con el Instituto para la Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Tanto Avanex como el guardián de los bienes de terceros embargados aceptaron devolver los paquetes a sus legítimos propietarios durante una audiencia celebrada este lunes ante el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en el marco de un proceso legal abierto por Pro Consumidor.

Al dar a conocer la información, la directora de la entidad estatal, Anina Del Castillo, dijo que Pro Consumidor entregará en su sede los paquetes pertenecientes a ciudadanos que formalmente registraron reclamos en la institución en un plazo no mayor de una semana a partir de mañana.

El resto de la entrega de la mercancía será hecha por Caripack bajo la supervisión directa de Pro Consumidor, acorde con el convenio al que llegaron las partes y que deberá ser suscrito formalmente este martes y entregado a la Secretaria del Tribunal. Pro Consumidor decidió llevar a la justicia el caso en atención a la protección de los derechos de los consumidores, salvaguardando sus intereses económicos.

Del Castillo reiteró que los consumidores que confiaron en los servicios de Caripack para transporte de mercancías compradas en el exterior son ajenos a conflictos legales que esta empresa tengan con terceros y están protegidos por el artículo 53 de la Constitución que dispone ofrecer servicios adecuados a los consumidores.

Tags relacionados