Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno atiende a productores afectados por ciclones

Ángel Estévez en reunión con los productores.

Ángel Estévez en reunión con los productores.

El Equipo Agropecuario del Gobierno, encabezado por el Ministerio de Agricultura, se reunió con productores pertenecientes a varias asociaciones en Montecristi y Mao, y que se vieron afectadas por los pasados huracanes Irma y María, para darle continuidad a las disposiciones del presidente Danilo Medina y concretizar las soluciones al sector agropecuario.

Ángel Estévez, ministro de Agricultura, informó que en lo inmediato la cartera agropecuaria estará preparando alrededor de 20,000 tareas para cultivos en las provincias de Mao y Montecristi; entregarán 25,000 quintales de fertilizantes para los productores de banano, plátanos, arroz y frutos menores de la región.

Además, entregarán 5,000 pacas de alimentos a los ganaderos, 100 bolsas de maíz hibrido para producción de silos y producir alimentos para ganadería, 250 rollos de alambres, 500 libras de grapas, y otros materiales para reparación de fincas. Estévez expresó, asimismo, que se ha establecido un acuerdo con los productores de semillas de arroz para que estos puedan obtener un subsidio de RD$350 en el precio de compra, estiman se venda a unos RD$1,800 pesos el quintal. Dijo además que serán producidas 500,000 plántulas de banano y plátanos en el laboratorio Biovega antes de final de año para recuperar la producción de esos rubros.

Dijo que el Gobierno ha dispuesto la ayuda financiera necesaria para la recuperación de la agropecuaria en las zonas más afectadas, y enfatizó que la ayuda a los productores se realizará a través de estas asociaciones, las cuales se emplean como soporte para el crédito a los parceleros y ganaderos, destaca un comunicado.

Agregó que serán intervenidos los caminos interparcelarios de acceso a fincas que fueron afectados, y sus reparaciones serán concluidas entre 15 a 30 días.

El titular de la cartera agropecuaria instó a los productores a aprovechar las medidas de apoyo que brinda el Gobierno a los sectores productivos, entre los que destacó el aporte del Seguro Agropecuario de un 50% de la póliza.

Tags relacionados