Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORO EMPRESARIAL IMPULSA 2017

Pymes deben aprovechar redes sociales

PARTICIPARON EJECUTIVOS DE FACEBOOK, INSTAGRAM, LINKEDIN Y TWITTER

Ejecutivos. Marco Botero, de Twitter; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano; Bruno Maslo, de Facebook e Instagram; y Antonio Chan, de Linkedin, durante el Foro Empresarial Impulsa 2017 “Generando negocios en la era digital".

Ejecutivos. Marco Botero, de Twitter; Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano; Bruno Maslo, de Facebook e Instagram; y Antonio Chan, de Linkedin, durante el Foro Empresarial Impulsa 2017 “Generando negocios en la era digital".

Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter agrupan en total más 3,600 millones de usuarios, esto representa una grandiosa oportunidad que las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben aprovechar, destacaron ayer ejecutivos de estas redes sociales al participar en el Foro Empresarial Impulsa 2017 “Generando negocios en la era digital” organizado por el Banco Popular.

El director de Pymes para Latinoamérica de Facebook e Instagram, Bruno Maslo, explicó que, según estudios, en el 2020 el 52% de la población mundial estará conectada a internet y que la mitad de los trabajadores serán millennials. Dijo que estas tendencias generan oportunidades para los empresarios y emprendedores.

El ejecutivo recomendó a las pymes utilizar las múltiples herramientas que ofrecen las redes sociales porque esto les permite competir por el mismo público que las grandes empresas sin presupuestos gigantes.

“Lo lindo de internet, del futuro digital, es que democratiza el acceso a estas herramientas a todos por igual”, expuso.

Maslo indicó que Facebook es una herramienta de marketing que permite a las empresas crear anuncios, ofertas y, sobre todo, obtener estadísticas sobre su público.

“Los invito a que cambiemos juntos el futuro de los negocios. Podemos llegar con nuestros productos y servicios a cualquier parte del mundo a través de Facebook e Instagram”, expresó.

Ventajas similares ofrecen Twitter y Linkedin, destacaron sus representantes. El director de ventas de Linkedin, Antonio Chan, indicó que esta red llega a dos de cada tres profesionales a nivel mundial, de los cuales 72 millones se encuentran en América Latina, entre ellos 736, 000 en República Dominicana.

Chan explicó que la misión de esta red es crear oportunidades económicas para cada miembro de la fuerza de trabajo a nivel global, abarcando a usuarios, compañías, escuelas y otras áreas de conocimiento.

A los usuarios Chan les recomienda comunicarse con una voz humana, ser constantes, conectarse con su audiencia, construir relaciones, hacer que sus mensajes sean importantes, entre otras recomendaciones.

El director de Soluciones Empresariales de Twitter, Marco Botero, destacó que esta red está invirtiendo mucho para determinar los intereses de los usuarios e indicó que las pymes pueden utilizarla para ofrecer servicios a sus clientes.

El desafío es la innovación constante En la apertura del foro, en el que participaron alrededor de más de 2,600 representantes de pymes, el presidente del Banco Popular Dominicano, Manuel A. Grullón, manifestó que la transformación digital y el uso de las redes sociales se puede convertir en el principal aliado de estas empresas.

“La evolución futura de las empresas estará ligada a su capacidad de adaptación a este proceso de transformación digital. La innovación constante es el mayor reto”, expresó Grullón.

Tags relacionados