Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Colombia busca emular el éxito turístico del país

Integrantes. Carlos Martin Leyes, Carlos Arriaza, Beatriz Díaz Solano, Nathalie Puello Pereira, Isabel León González y Alfredo Huge.

Integrantes. Carlos Martin Leyes, Carlos Arriaza, Beatriz Díaz Solano, Nathalie Puello Pereira, Isabel León González y Alfredo Huge.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránCumayasa, La Romana

Una comisión de funcionarios e investigadores de Barranquilla, Colombia, se encuentra en el país recabando informaciones, verificando estrategias y visitando lugares turísticos emblemáticos de República Dominicana con el propósito ver experiencias y extrapolarlas a su país.

La visita del Clúster de Turismo y Naturaleza del Atlántico, cuyos integrantes permanecerán diez días en territorio dominicano, es un viaje de referencia y luego se llevarán a cabo acuerdos comunes e intercambios que fortalezcan los nexos turísticos entre ambas naciones.

La comisión la encabezan Carlos Martin Leyes, subsecretario de Turismo de la Gobernación del Atlántico de Barranquilla, Colombia; Alfredo Huge, de la Universidad de La Costa; Beatriz Díaz Solano, doctora en Turismo de Naturaleza; y Nathalie Puello Pereira, líder del proyecto “Iniciativa clúster del sector metal mecánica y turismo de referencia”.

Valoración Leyes explicó que se eligió el país por la forma en que aquí se ha desarrollado el turismo, el éxito que ha tenido. Destacó que a pesar de ser un país más grande, Colombia apenas alcanza alrededor de cinco millones de turistas, mientras a República Dominicana arriban más de seis millones de visitantes.

Agregó que en poco tiempo, tras su arribo al país, se han dado cuenta que la clave está en la amabilidad del dominicano, lo que se suma a las bellezas de sus tierras, sus playas y sus infraestructuras.

“Nosotros hemos venido a aprender de ustedes en la República Dominicana, que han vivido uno de los desarrollos turísticos más interesantes del mundo. Vamos a extrapolar experiencias y aplicar algo similar en nuestra región”, dijo el funcionario.

Recorrido La comisión de colombianos visitó el Rancho Cumayasa, el resort Casa de Campo, Las Galeras y Las Terrenas en Samaná, Puerto Plata, Constanza, Jarabacoa, Los Haitises y otros lugares.

Como parte de su apretada agenda, coordinada por Bolívar Troncoso, conversaron con asociaciones turísticas, hoteleras y conocieron experiencias comunitarias y gente ligadas al sector turístico en esos lugares.

(+) INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

OTROS PAÍSES: Los miembros de la comisión manifestaron que tienen contemplado tener experiencias similares en España y Argentina, donde también harán viajes de referencia. También explicaron que una delegación del país será invitada a principio de próximo año a Barranquilla, para disfrutar de los carnavales del 8 al 11 de febrero, donde hay playas, artesanía y ecoturismo Indicaron que no es la primera vez que realizan este ejercicio, ya que antes han visitado Costa Rica, Australia e Indonesia para ver el avance en materia turística, que abarca el turismo en todas sus facetas.

Tags relacionados