Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Codia solicita al Gobierno cumplir con los contratos

Escuelas. Aseguran planteles no se han contruido por falta de solares.

Escuelas. Aseguran planteles no se han contruido por falta de solares.

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Juan Ramón Cruz Ventura, se opuso a que sean anulados los acuerdos concertados por los ingenieros y arquitectos con el Ministerio de Educación, ya que las demoras en la construcción de algunas escuelas es debido a los atrasos en el pago de las cubicaciones por parte de la institución educativa.

Agregó que muchas escuelas no se han iniciado por la falta de solares, situación que no se debe responsabilizar a los profesionales del Codia, sino a los organismos responsables de las edificaciones de los centros escolares.

Sostuvo que una gran parte de los colegiados que resultaron agraciados en los sorteos para la construcción de las unidades escolares han confrontado problemas económicos que se pueden calificar de “insalvables”, ya que muchas de estas edificaciones fueron terminadas hace dos y tres años y todavía se les adeuda las cubicaciones finales.

“Esos centros fueron inaugurados y se encuentran en uso, pero nuestros colegiados que se vieron inclusive compelidos a tomar dinero prestado pagando altos intereses para terminarlos y honrar los acuerdos con el Gobierno, se encuentran al borde la desesperación, mientras no reciben respuestas positivas a sus reclamos para que se cumpla con ellos”, puntualizó.

No obstante, Cruz Ventura saludó el anuncio del ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta sobre la disposición del gobierno de cumplir con los contratos de terminación de alrededor de 200 centros escolares en todo el país.

Asimismo, reclamó que en la reunión que sostendrá el ministro de la Presidencia el próximo 31 de este mes para darle seguimiento a la construcción de las escuelas, participe una comisión del gremio.

Tags relacionados