Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISMO

Llega más de un millón de cruceristas a RD

Turistas.

Turistas.

Más de un millón de visitantes llegó al país por cruceros en los primeros nueve meses del año, según un informe de la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur).

De acuerdo con un comunicado de prensa, los puertos de La Romana y Amber Cove de Puerto Plata mantienen la primacía en el flujo turístico marítimo receptor del país con 837,368 visitantes entre pasajeros y tripulantes en el período enero-septiembre de un total de 1,035,680 con un crecimiento interanual de 32.61% con respecto al 2016.

La temporada de cruceros 2017-2018 que inicia mañana por el Puerto Turístico Sans Soucí de Santo Domingo comienza con el arribo del buque Zenith del grupo Pullmantur con capacidad para 1,828 pasajeros, lo que promete continuar duplicando las cifras en el flujo turístico marítimo hacia el destino Santo Domingo el cual captó 137,093 cruceristas entre pasajeros y tripulantes para una variación interanual de 108.27%.

Dichas cifras que durante todo el año han duplicado a las del 2016, se encaminan a superar por más las proyecciones de arribos que se tenían al finalizar 2017 entre los puertos de Sans Soucí y Don Diego que se situaban alrededor de los 160,000 visitantes entre turistas de cruceros y de ferries.

Puerto Plata En Puerto Plata, que ha sido el destino de mayor crecimiento turístico en lo que va de año, su puerto Amber Cove prevé un crecimiento sin precedentes en lo que resta de 2017 al tener en calendario unas 52 tocadas de buques de mayor y menor capacidad de pasajeros entre noviembre y diciembre muy superior a las 32 tocadas registradas en ambos meses del 2016.

Entre las líneas de cruceros que atracarán en la terminal puertoplateña en lo que resta del 2017 figuran del Grupo Carnival los buques Magic, Sensation, Sunshine, Glory, Victory, Conquest, Splendor y Ectasy. Además llegarán de la naviera Aida Cruises sus barcos cruceros Aidadiva y Aidaluna, Nieuw Amsterdam, Azura, Crown Princess, Koningsdam, Royal Princess y Queen Mary 2.

Tags relacionados