Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Capriles: el CES debe fortalecerse

Iraima Capriles

Iraima Capriles

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles, indicó que antes de que el Gobierno convoque a las discusiones del Pacto Fiscal (PF), este organismo debe fortalecerse y prepararse para abordar el tema.

Capriles, en un estrevista concedida al LISTÍN DIARIO indicó que han pedido al Gobierno tomar iniciativa en función de propiciar acciones que lleven a fortalecer al CES.

“Hemos pedido al superior Gobierno y también al Consejo Económico y Social, que hay que fortalecer y nosotros aunque sí estamos dispuestos a iniciar los trabajos del pacto fiscal tan pronto se emita el decreto, necesitamos fortalecernos y prepararnos para abordar el tema del PF, en términos de tener los técnicos adecuados”.

Refirió que han llegado al proceso final de concreción del Pacto Eléctrico (PE) y que han sido muchas las enseñanzas que serán útiles para la discusión del pacto tributario que ordena la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Manifestó que del debate para la firma del PE quedarán pendientes algunos puntos “básicamente Punta Catalina, que será por un tiempo tema de reflexión”, sin embargo, dijo esperar que en el tiempo se pueda llegar a una solución acerca de cuál es el mejor modelo de negocio para esta central termoeléctrica, “pero a quien le corresponde eso es al Gobierno.

Tags relacionados