Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instalan luz 24 horas en Esperanza

Como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, Edenorte Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e integró al sistema 24 horas a Esperanza, provincia Valverde.

Esta intervención se ejecutó con una inversión de más de RD$321,257,497 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y RD$4,406,335 por Edenorte, detalla un comunicado.

El programa consistió en la sustitución de las redes obsoletas existentes por redes modernas. Se instalaron 1,765 postes, 28.7 km de tendido de redes de media tensión y baja tensión y la instalación de 206 transformadores, explica la nota de Edenorte.

Beneficiarios El comunicado destaca que 4,830 clientes pasaron a recibir energía 24 horas para beneficiar a más de 17,000 usuarios y se instalaron 1,575 luminarias en calles y avenidas, con lo que se procura otorgar mayor seguridad a los residentes en horas de la noche.

Las comunidades que ahora poseen energía 24 horas son El Cruce, El Cerro del Cruce, El Bolcillo, La Central Esperanza, Av. María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Enriquillo, Guarocuya, Quisqueya, Los Cayucos I y II, Buenos Aires,

Además, Salomé Ureña, San José, Juan Bosch, Invi Cea, Barrio Norte, Barrio Primero de Mayo, Villa Luisa, Barrio Nuevo, Barrio Duarte, Barrio Club del Cerro, María Auxiliadora, Luz y Vida, San Miguel, El Edén, El Paraíso y Barrio Play de los Guaros, ya disponen del servicio ininterrumpido de energía eléctrica, precisa la nota.

En Esperanza se trabajó de mano con la comunidad con el objetivo educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía y de restablecer la confianza entre los clientes y esta empresa distribuidora, siendo estos trabajos ejecutados bajo un enfoque ambientalmente sostenible.

Estos trabajos forman parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes.

Tags relacionados