Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizarán evento sobre creatividad e innovación

Reconocimiento. El país fue seleccionado como sede de encuentro por su sólido compromiso con los temas de innovación

Reconocimiento. El país fue seleccionado como sede de encuentro por su sólido compromiso con los temas de innovación

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará en Santo Domingo su evento Idear Soluciones para Mejorar Vidas, una actividad que mostrará cómo la creatividad y la innovación pueden impulsar el desarrollo en América Latina y el Caribe.

El país fue seleccionado como sede de encuentro por su sólido compromiso con los temas de innovación y por los logros de la comunidad creativa del país, que contribuyen a lo que se conoce como “La economía naranja”, destaca un comunicado del BID.

La Economía Naranja comprende el arte y el teatro, el turismo y el patrimonio cultural, los nuevos medios, el software de contenidos, la moda y muchas otras actividades que utilicen la capital intelectual y la creatividad, explica la nota.

Idear Soluciones, que contará con presentaciones inspiradoras de más de 20 de las mentes más creativas de todo el mundo, será el próximo 9 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Cancillería de la Nación y la entrada es gratuita para los que se inscriban en www.iadb.org/DS-RD/inscribete, detalla el comunicado.

La agenda digital del Gobierno de la República Dominicana abre la posibilidad de aplicar innovaciones provenientes de todo el mundo para resolver desafíos en los sectores tradicionales del desarrollo como la salud, la vivienda y el transporte.

En una jornada de un día, Idear Soluciones reunirá a más de 20 ponentes de todo el mundo, quienes compartirán sus soluciones “disruptivas” a los desafíos del desarrollo.

Participantes Entre los participantes se encuentran Benjamin Bunker, CEO de la Fundación Global Brightlight, quien lidera equipos que trabajan para proporcionar soluciones de energía solar asequibles a las comunidades rurales que carecen de electricidad.

También participará Carolina Guerrero, CEO y cofundadora de Radio Ambulante. Ella es productora del podcast latinoamericano pionero de periodismo narrativo de no-ficción en español, ganador del Premio Gabriel García Márquez de periodismo en la categoría de Innovación.

Asimismo estarán Julia Koerner, José Elías Claus Meyer, Vicente Madrigal y Martin Parlato.

Los organizadores de “Idear soluciones Santo Domingo” son el BID y la Vicepresidencia de la República en asociación con los ministerios de Cultura, Turismo e Industria y Comercio. Además cuenta con el apoyo de Innovadores de América, Chez Space, y Grupo Corripio.

Tags relacionados