Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFOTEP Y NESTLÉ

Unen esfuerzos para la formación técnica

Entrevista. Elizabeth Domínguez y Rayza Pichardo.

Entrevista. Elizabeth Domínguez y Rayza Pichardo.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la compañía Nestlé Dominicana han unido esfuerzos con el propósito de fomentar la capacitación técnica de emprendedores.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, la coordinadora de proyectos especiales de Nestlé, Elizabeth Domínguez, y la gerente de apoyo a la competitividad del Infotep, Rayza Pichardo, manifestaron que dentro del programa de capacitación “Mi Sabroso Negocio”, buscan capacitar y asistir a emprendedores como una estrategia de generación de empleo y desarrollo de negocio.

De acuerdo con las ejecutivas, el objetivo de la unión de estas dos instituciones es brindar formación y asistencia técnica a emprendedores mediante un conjunto de actividades de corta duración, para suministrar las herramientas necesarias para que los mismos puedan evaluar y desarrollar sus negocios.

Aseguraron que a través de la iniciativa “Mi sabroso negocio” se promueve y fomenta la cultura empresarial y el espíritu emprendedor a fin de mejorar la capacidad gerencial de los potenciales empresarios.

Explicaron que este proyecto consta de dos etapas donde en la primera se capacita a los participantes del curso y en la segunda se les acompaña para que estos logren materializar sus proyectos de la mano del Ministerio de Industria y Comecio y Mipymes (MICM) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Graduados hasta la fecha Hasta el momento el Infotep y Nestlé han graduado a 56 jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, los cuales culminaron el proceso de capacitación de 150 horas.

La coordinadora de proyectos especiales de Nestlé informó que esta iniciativa se ha realizado con una inversión de RD$8 millones, monto que se ha destinado al programa durante un año.

Las ejecutivas dijeron que esperan recibir unos 300 estudiantes para que realicen estos estudios con el propósito de ayudarlos a desarrollar sus ideas de negocios.

Tags relacionados