Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BANCA COMERCIAL

Progreso presenta nueva estructura organizacional

El Banco Dominicano del Progreso prepara el lanzamiento de un nuevo Plan Estratégico y en ese marco presentó una nueva estructura organizacional y de Gobierno Corporativo.

La entidad bancaria, mediante una nota enviada a los medios de comunicación, informó que estos cambios se realizan con el propósito de seguir fortaleciéndose como institución financiera alineada con las tendencias y mejores prácticas internacionales.

Destacó que se trata de un equipo directivo formado por ejecutivos de la institución con larga experiencia y calidad probada en el sistema financiero, que interactuará en un comité ejecutivo, alrededor de tres pilares organizacionales: Operaciones y Control, representado por Andrés Bordas y Lizamna Alcántara; Negocios Institucionales y de Inversión, representado por Javier Guerrero y Elis Faña; y Negocios Personales, representado por Rosario Arvelo y Gervasio Guareschi.

Asimismo, este comité contará con un representante del Consejo de Directores, para cuyo cargo se presentó a Nathalia Quirós.

Al comunicar el cambio, la entidad financiera reconoció la importante gestión, con entrega y compromiso, que por nueve años lideró Mark Silverman, como presidente ejecutivo, quien se retira del banco.

Durante ese período, la institución alcanzó importantes logros en indicadores de rentabilidad, eficiencia operativa, control de riesgos, innovación y sostenibilidad.

Con este nuevo modelo de dirección estratégica, que comenzará a funcionar a partir del 16 del presente mes de octubre, el Banco Dominicano del Progreso cierra un ciclo de favorable desempeño, tal como se presentó en la Asamblea General Ordinaria anual, fortalece su Gobierno Corporativo y se hace más horizontal, ágil y dinámico en su toma de decisiones para seguir apoyando a sus clientes y al desarrollo de la economía dominicana.

Tags relacionados