Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA

La DGA señala sus medidas para frenar contrabando

El director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, reveló ayer que sectores oscuros se están dedicando al contrabando de cigarrillos, alcohol y celulares, bajo importaciones fraudulentas, pero que esas transacciones han sido decomisadas por esa dependencia.

El funcionario explicó que Aduanas ha ocupado 263,000 litros de bebidas alcohólicas que han llegado al país de contrabando y 133 millones de unidades de cigarrillos.

Asimismo, expresó que los controles aduanales para detectar esos contrabandos han permitido proteger a las empresas formales y el Estado aumenta las recaudaciones fiscales.

El funcionario se expresó en tales términos al dictar la conferencia, “Sinergia: Cómo enfrentar el reto de aumentar las recaudaciones sin nuevos impuestos”, organizada por la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) en un hotel de esta ciudad.

En la actividad también intervino Magín Díaz, director de Impuestos Internos.

El director general de Aduanas comunicó que los licores y cigarrillos llegaban camuflados en órdenes de importación a nombre de empresas de zonas francas, usurpando el buen nombre de esas industrias.

Pero indicó que el trabajo conjunto con la Dirección General de Impuestos Internos y directamente con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), ha permitido descubrir y controlar esa situación.

Al referirse al Cibao, Enrique Ramírez comentó que esta región tiene mucho peso en la economía ya que el l4.3% de las importaciones nacionales se hacen desde esta zona.

Tags relacionados