Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las obras pendientes suman US$500 MM

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Además del Proyecto Punta Catalina, Odebrecht ejecuta en el país cinco obras más de infraestructura, las cuales alcanzan un valor de US$500 millones.

Marcelo Hofke, principal ejecutivo de la empresa en el país, expuso que en la actualidad tienen cinco contratos paralizados de obras iniciadas pero no concluidas.

Al detallar las obras pendientes, Hofke mencionó el corredor Norte-Sur, la Autovía de Santiago, la carretera Piedra Blanca-Ocoa, que tiene un tramo por terminar, y la finanlización del contrato del puerto en Miches. También, la terminación del alcantarrillado en la provincia Hermanas Mirabal.

Indicó que los trabajos en todos los proyectos están avanzados en su ejecución, y dijo esperar que en el presupuesto del próximo año, el Gobierno contemple los recursos para la finalización de los mismos, ya que estas obras serán de gran aporte para la agricultura.

Marcelo Hofke habló del tema al acompañar en el Desayuno del LISTÍN DIARIO a Michael Munro, director regional de Cumplimiento de Odebrecht quien esta de visita en el país con el objetivo de establecer un dialogo con sus colaboradores, y la prensa nacional en función de dar a conocer su compromiso con una nueva práctica apegada a la ética y alejada de acciones de corrupción.

Munro, aunque admite que es difícil que los países y las personas olviden lo que ha pasado, indica que el propósito es cambiar este panorama y buscar nuevas oportunidades de negocios con socios que compartan sus nuevos valores.

El ejecutivo de Odebrecht dijo no tener previsto reunirse con el Gobierno ni con funcionarios, sin embargo, expresó que está abierto a cualquier invitación.

El director de Odebrecht para República Dominicana, Marcelo Hofke, aseguró que “es un hecho que la empresa ha sido pulida severamente y que nuestros socios sufrieron las consecuencias”.

Tags relacionados