Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANISMO

“El Gran Santo Domingo es una ciudad peatonalmente inservible”

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Con el paso del tiempo las aceras del Gran Santo Domingo han sido ocupadas tanto por negocios informales como por edificaciones que mutilan el espacio peatonal. El experto en urbanismo, Danilo Pérez Then, manifestó que en el casco urbano de República Dominicana, las aceras son uno de los principales problemas de esta ciudad.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, el urbanista expresó que en el país “estamos teniendo una mutilación de los espacios por donde debe pasar la gente”.

Aseguró que solucionar esta situación no depende solo de sacar a los vendedores que se encuentran en las aceras, sino que se debe penalizar a aquellas edificaciones que adulteran las aceras para su conveniencia.

Indicó que en el país existe una ley que penaliza estas acciones, sin embargo la misma no se pone en práctica.

“Las autoridades están como si nada estuviera pasando”, dijo.

Danilo Pérez Then hizo un llamado a las compañías constructoras que respeten los espacios peatonales al momento de crear un proyecto.

Afirmó que la compañía que dirige, “Tekton se preocupa por esta situación en cada uno de los proyectos que emprende, por lo que consideró que las demás costructoras deben avocarse a esta iniciativa”.

Tags relacionados