Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENERGÍA RENOVABLE

Ege Haina realizará nuevo parque eólico

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (Ege Haina) ha sido una de las compañías que siempre ha abogado por la generación de energía renovable a través de los proyectos que realiza.

El pasado jueves Ege Haina dejó formalmente iniciada la construcción en la provincia de Barahona del parque eólico Larimar 2, cuya inversión supera los US$100 millones, según explicó el presidente de Ege Haina, Edgar Pichardo.

Durante el acto del primer palazo, que contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Pichardo destacó la relevancia de este cuarto parque eólico de la empresa, cuya entrada en operaciones está programada para finales de 2018.

“El inicio de la construcción de Larimar 2 es una muestra fehaciente del compromiso asumido por EGE Haina hace más de una década de desarrollar la tecnología eólica como un recurso fundamental para el equilibrio y la sostenibilidad del sector eléctrico dominicano.

Cuando Larimar 2 esté listo para operar, a finales del año entrante, EGE Haina habrá entregado a República Dominicana 175 megavatios eólicos con una inversión en cuatro parques de más de US$400 millones”, expresó. Edgar Pichardo señaló que este parque incrementará la capacidad eólica nacional en 36%, lo que afianzará el liderazgo del país en generación eólica en el Caribe, “y el propósito de Ege Haina es continuar trabajando para que esta capacidad se siga incrementando a futuro”, afirmó.

Larimar 2 contará con 14 aerogeneradores Vestas V- 117, de 150 metros de altura cada uno, que serán los más potentes de la región y en total tendrán una capacidad instalada de 48.3 megavatios.

Asimismo, en la actividad estuvieron presente el presidente ejecutivo de INICIA, Felipe Vicini Lluberes, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara entre otros.

Tags relacionados