Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas baja un 2,95 % y cierra en 49,29 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,95 % y cerró en 49,29 dólares el barril, con un retroceso acumulado en la semana del 4,61 %, el primer descenso semanal en más de un mes.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,5 dólares respecto al cierre anterior.

El retroceso de hoy se produjo tras conocerse que esta semana hubo un descenso de 2 plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 748 unidades, muy por encima de las 428 que había el año pasado para estas fechas.

También se produce mientras las plataformas del Golfo de México se preparan para el impacto que pueda tener este fin de semana la tormenta tropical Nate y la posibilidad de que se convierta en huracán.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre bajaron 5 centavos y terminaron en 1,56 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes bajaron 6 centavos hasta 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados