Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JIMÉNEZ BICHARA

Estiman la discusión con Odebrecht es “delicada”

Funcionario. Rubén Jiménez Bicharaofreció estas declaraciones tras ser abordado por la prensa luego de participar en el primer picazo para la construcción del parque eólico Larimar 2 en Enriquillo Barahona, proyecto de EGE Haina.

Funcionario. Rubén Jiménez Bicharaofreció estas declaraciones tras ser abordado por la prensa luego de participar en el primer picazo para la construcción del parque eólico Larimar 2 en Enriquillo Barahona, proyecto de EGE Haina.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoEnriquillo, Barahona

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró ayer que la solicitud de pago interpuesta por la constructora Odebrecht al Estado dominicano todavía está en un proceso de discusión entre ambas partes.

Indicó que esa situación aún está en curso y aseguró que la misma es un proceso delicado que lleva muchas discusiones.

Manifestó que hasta el momento se han comunicado las posiciones de ambas partes y que solo faltan las discusiones técnicas.

“Obviamente, lo legal hará su trabajo”, dijo. Jiménez Bichara sostuvo que se han realizado las reuniones de lugar entre ambas partes, sin embargo, refirió que aún se está en el proceso de escuchar las posiciones.

Se recuerda que los días 6 y 19 de julio de este año la CDEEE recibió un pliego de documentos contentivos de ocho extensos volúmenes en los que el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella presentó requerimientos adicionales a lo previamente contratado para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

A finales de agosto de este año, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE aseguró que el Gobierno dominicano no aceptaba ninguno de los reclamos realizados por Odebrecht y que “no está en disposición de pagar ni un centavo adicional”.

Pacto Eléctrico Sobre el Pacto Eléctrico el vicepresidente de la CDEEE consideró que en el mismo se está avanzando para que dentro de la mayor brevedad posible se firme.

Destacó que monseñor Agripino Núñez Collado y el Consejo Económico y Social (CES) están haciendo sus mayores esfuerzos para que este pacto pueda cerrarse en el menor tiempo.

“La verdad no me atrevo a poner una fecha, pero sí me consta que lo que queda es muy poco para concretizar un pacto”, apuntó.

Tags relacionados