Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Esperan ley de valores se apruebe este año

Encuentro. Gabriel Castro durante la apertura de la “II cumbre internacional del mercado de valores”

Encuentro. Gabriel Castro durante la apertura de la “II cumbre internacional del mercado de valores”

El superintendente de Valores, Gabriel Castro, manifestó que el proyecto de ley del mercado de valores recién aprobado por el Senado tiene que aprobarse cuanto antes porque esa legislación contiene los aspectos fundamentales que le servirán al país para la evaluación que tendrá en enero por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

“La ley tiene que ser aprobada antes de esa fecha. Confiamos en que sea antes de diciembre”, manifestó Castro al participar en la II Cumbre Internacional del Mercado de Valores, realizada ayer en el país. Castro valoró que el proyecto no fuera “tocado” en el Senado y su contenido fuera respetado.

El superintendente destacó que la nueva ley le dará acceso a financiamientos en el mercado de valores a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), organizará el mercado secundario, donde se realiza más del 90% de las transacciones, generará más transparencia en el sector, entre otros aspectos novedosos.

“También tendremos un régimen sancionador absolutamente nuevo, es una ley muy novedosa, que no tiene nada que ver con la vigente”, indicó Castro.

Comportamiento El superintendente destacó que a julio las transacciones en el mercado de valores habían superado los US$30,000 millones, por tanto, se espera que al cierre de este año sobrepasen los US$50,000 millones.

Castro expresó que es necesario que los fondos del mercado no sólo se utilicen para financiar el déficit del Gobierno Central, sino para financiar el desarrollo del país.

Tags relacionados