Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DARÁN APOYO

Gobierno: solo el 9% de la producción agrícola sufrió daños por huracanes Irma y María

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Nueve mil 781 tareas fueron afectadas por el paso por el país de los huracanes Irma y María, según el levantamiento hecho por el sector agropecuario, cuyo informe fue entregado hoy al presidente Danilo Medina.

Al término de la reunión con el mandatario, en la que participaron los titulares de las instituciones gubernamentales del sector agrícola, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, explicó que de esas solo 213 mil sufrieron daños significativos, lo que equivale al 9% del terreno agrícola del país.

Dijo que el Gobierno contribuirá con apoyo a ese sector, para lo cual ya el Banco Agrícola dispone de una cartera de unos 500 millones de pesos, además de que les refinanciará la deuda a los productores afectados y se le aumentará el tiempo de gracia para pagar.

Dijo que entregará semillas, fertilizantes y alambradas para apoyar a los productores. También recibirán apoyo del seguro Agrodosa.

Estévez dijo que las mayores zonas afectadas fueron en el Cibao central, la provincia Duarte, en especial la producción de arroz del Bajo Yuna, y en la Línea Noroeste la producción de guineos y plátanos en Mao y Montecristi.

En la reunión con el mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del IAD, Emilio Olivo; el director del Feda, Casimiro Ramos; Luis Yanguela, director de Agrodosa y Osmar Benítez, director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Tags relacionados