Listin Diario Logo
21 de octubre 2017, actualizado a las 01:43 a.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Economía & Negocios martes, 03 de octubre de 2017
0 Comentarios

DARÁN APOYO

Gobierno: solo el 9% de la producción agrícola sufrió daños por huracanes Irma y María

  • Gobierno: solo el 9% de la producción agrícola sufrió daños por huracanes Irma y María
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Nueve mil 781 tareas fueron afectadas por el paso por el país de los huracanes Irma y María, según el levantamiento hecho por el sector agropecuario, cuyo informe fue entregado hoy al presidente Danilo Medina.

Al término de la reunión con el mandatario, en la que participaron los titulares de las instituciones gubernamentales del sector agrícola, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, explicó que de esas solo 213 mil sufrieron daños significativos, lo que equivale al 9% del terreno agrícola del país.

Dijo que el Gobierno contribuirá con apoyo a ese sector, para lo cual ya el Banco Agrícola dispone de una cartera de unos 500 millones de pesos, además de que les refinanciará la deuda a los productores afectados y se le aumentará el tiempo de gracia para pagar.

Dijo que entregará semillas, fertilizantes y alambradas  para apoyar a los productores. También recibirán apoyo del seguro Agrodosa.

Estévez dijo que las mayores zonas afectadas fueron en el Cibao central, la provincia Duarte, en especial la producción de arroz del Bajo Yuna, y en la Línea Noroeste la producción de guineos y plátanos en Mao y Montecristi.

En la reunión con el mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster;  el director del IAD, Emilio Olivo; el director del Feda, Casimiro Ramos; Luis Yanguela, director de Agrodosa y Osmar Benítez, director ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre