Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Argos presenta nuevo portafolio de productos

Desayuno. Periodistas comparten en un diálogo afable con el director ejecutivo de Argos Dominicana, Gary de la Rosa.

Desayuno. Periodistas comparten en un diálogo afable con el director ejecutivo de Argos Dominicana, Gary de la Rosa.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

La empresa Argos Dominicana, con 20 años de participación en el mercado dominicano, presentó ayer su nuevo portafolio de productos y ofrecieron datos de sus operaciones comerciales en el país.

En un desayuno ofrecido a periodistas de distintos medios de comunicación, el director general de la empresa, Gary de la Rosa, explicó que en la nueva propuesta la línea de concretos que ofrecen se divide en tres grupos según las características específicas del tipo de obra o proyecto a desarrollar: avanzados, especializados y multipropósitos.

Argos Dominicana ofrece al mercado de la construcción cemento, concreto y agregados cuya materia prima tiene origen local (San Cristóbal, Azua, Barahona), y también materia prima importada.

El máximo ejecutivo de la empresa en el país explicó que en la actualidad el producto más demandado es el multipropósitos (concretos plásticos y fluídos), sin embargo apuestan al grupo de los especializados, sobre todo al concreto para pavimentos, por su viabilidad y sostenibilidad en el país.

De la Rosa indicó que la empresa cuenta con una capacidad instalada de 550,000 toneladas de cemento, 280,000 metros cúbicos de concreto y una planta de agregados con capacidad para 250-150 toneladas métricas por hora. Agregó que en el 2016 su producción alcanzó unas 418,000 toneladas.

Durante un diálogo ameno con periodistas del área económica, Gary de la Rosa indicó que la empresa en el tiempo que tiene establecida ha alcanzado una participación de mercado de entre un 10 y un 15%.

Recordó que su presencia en el país data de 1996 cuando adquirieron una participación minoritaria en la empresa Cemento Colón, ya para el 2009 tenían la mayoría de las acciones y en el 2013 se establecieron como Argos Dominicana.

Sostuvo que en lo relativo al cemento cuentan con un molino y dos silos, uno de hormigón y otro metálico. También dos plantas de concreto, 30 camiones mezcladores y cinco equipos de bombeos.

De la Rosa detalló que cuentan en el país con más de 150 colaboradores directos e impactan a cientos de personas de manera indirecta.

Expresó como parte de su filosofía, el compromiso ético con las buenas prácticas en materia de respeto al ecosistema.

El ejecutivo de nacionalidad colombiana señaló los distintos proyectos en que ha participado la empresa, como: la construcción de la Ciudad Juan Bosch, La Barquita, la avenida Circunvación, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Santo Domingo Norte, y la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.

De la Rosa dijo que es muy importante que se sigan repitiendo proyectos como Ciudad Juan Bosch porque la dinámica que genera no solamente es la construcción de viviendas, sino que impulsa el desarrollo de otras actividades productivas, creando un circulo virtuoso para la ciudad.

Asimismo, reseñó la participación de Argos Dominicana en la construcción de la residencia de la embajada de Estados Unidos, la construcción de escuelas en el sector público, proyectos turísticos y también en proyectos habitacionales.

Ante la inquietud de que si el país está preparado para eventos sísmicos, el ejecutivo de Argos Dominicana respondió que aunque es consciente de que existe un déficit en la calidad de la construcción, República Dominicana cuenta con un código sísmico resistente y que trabajan para garantizar la calidad y durabilidad de los productos que ofrecen en el mercado.

La empresa Argos opera en 15 países a través de tres regionales: Colombia, Estados Unidos, y Centroamérica y El Caribe.

Exporta a 36 destinos con un volumen de cemento despachado de 14 millones de toneladas (RD$8.5 billones).

Tags relacionados