Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERIA TOP RESA 2017

Grullón afirma faltan infraestructuras en el sur

La zona aún está a la espera de que se exploten sus recursos y puedan potenciarla como uno de los principales polos del turismo de República Dominicana.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoParís, Francia

El presidente del Grupo y Banco Popular, Manuel Grullón, indicó que las provincias del Sur tienen una ventaja importante respecto a las demás por el clima que posee, así como las bellezas naturales que tiene para la combinación del turismo de sol y playa con el ecológico y de montaña.

Sin embargo, manifestó que en carpeta existen muchas iniciativas próximas a empezar, pero para el turismo que viene de fuera hace falta lo fundamental que son las infraestructuras adecuadas que permitan que los turistas tengan las condiciones necesarias para hacer turismo.

El empresario consideró que el Sur necesita de aeropuertos para que los extranjeros puedan aterrizar en la zona, ya que a su juicio no es práctico llevar al turista desde Santo Domingo. Expresó que hay iniciativas que buscan lograr construir estas infraestructuras para que el visitante pueda llegar a esta región.

Agregó que también es importante desarrollar las infraestructuras que provean los servicios como el agua y la energía eléctrica, no obstante afirmó que estos proyectos están en manos del Gobierno dominicano y del sector privado que apoyan estas iniciativas.

Manifestó que así como el sector privado ha realizado proyectos de este tipo en la parte Este del país, principal zona turística de República Dominicana, lo pueden hacer también en la región Sur.

“Se pueden hacer alianzas entre los sectores público y privado. Se pueden hacer infraestructuras privadas que sirvan para todas las comunidades. Se pueden realizar aeropuertos privados e infraestructuras privadas como las que ya hay en la zona”, añadió. Destacó que pese a esto el país va en camino a cumplir la meta de los 10 millones de turistas.

El desarrollo turístico de la región Sur del país es un proyecto que se ha debatido mucho, pero que a la fecha los resultados y ejecución han sido pocos, pues la zona aún está a la espera de que se exploten sus recursos y la potencien como uno de los principales polos del turismo de República Dominicana.

Reafirman compromiso con el turismo Reafirmaron su compromiso con el turismo Durante una cena de gala a bordo de un barco a través del río Sena. El presidente del Banco Popular reafirmó su compromiso con la industria turística del país y afirmó que en la última década la entidad bancaria ha destinado al sector US$1,700 millones para el financiamiento de varios proyectos.

Manifestó sentir orgullo de que el Banco Popular haya sido pionero en apoyar la expansión y el desarrollo de la industria generadora de divisas, empleo y estabilidad.

El ejecutivo bancario valoró la gestión del ministro de Turismo por los aportes al sector en beneficio del crecimiento económico y social del país y de la población dominicana.

Afirmó que esa gestión se traduce en la estimación de que el sector turismo crecerá a un ritmo de un 7% superior al promedio de crecimiento de la economía dominicana.

((DESARROLLO GARCÍA DICE TURISMO VA A SEGUIR CRECIENDO El ministro Francisco Javier García, manifestó que el turismo en República Dominicana va a seguir creciendo y con esto crece la posibilidad de desarrollo en el país, impactando el bienestar del pueblo dominicano. El funcionario dio estas declaraciones durante la cena que ofreció el Banco Popular a la delegación dominicana que participa en la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, a bordo del crucero Mirage realizando un recorrido por el río Sena. El funcionario indicó que el Banco Popular, hace 10 años, tomó la decisión de vincularse al desarrollo turístico de República Dominicana, manteniéndose ininterrumpidamente apoyando el sector.

Tags relacionados