Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FERIA TOP-RESA 2017

RD realizará campaña en mercados europeos sobre situación del turismo del país tras huracanes Irma y María

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoParís, Francia

El Secretario de Estado Dependiente del ministro para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Lenayne, manifestó que República Dominicana es un destino importante para los franceses.

Durante un encuentro sostenido con el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, destacó la belleza de República Dominicana y el crecimiento que registra el turismo en ese país caribeño.

“Sé que República Dominica es un destino muy interesante para los franceses y su preferencia por un destino de larga distancia”, expresó Baptiste.

Campaña publicitaria

Al salir de la reunión con el funcionario francés, el ministrp de Turismo de República Dominicana informó que el país realizará una campaña informativa en los mercados europeos donde deje establecida la realidad de la situación del sector turístico del país, tras el paso de los huracanes Irma y María.

Manifestó que República Dominicana había firmado un acuerdo con la línea aérea europea Air France donde se dio inicio inmediatamente a la campaña en todas las estaciones de trenes en las pantallas digitales, así como en toda la cobertura que tiene esa compañía.

“República Dominicana va a desarrollar una campaña publicitaria fuerte y puntual para contrarrestar el efecto que esta situación pueda provocar, principalmente porque nosotros queremos proteger los porcentajes altos que estamos teniendo”, destacó.

Anunció que esa campaña consistirá en informar y organizar grupos de periodistas que vayan a República Dominicana rápidamente para que desde allá ellos puedan transmitirles a estos mercados cual es la situación que realmente vive el turismo del país.

Mercado francés

De acuerdo con los datos del Sindicato de Empresas de Tour-Operadores de Francia (SETO) el turismo hacia República Dominicana tuvo un crecimiento de un 18% en la temporada de verano del 2017 comparado con el mismo período del año 2016.

Según las cifras República Dominicana se colocó por encima de Estados Unidos y los demás países de la región de América Latina y el Caribe.

"La región de América Latina y el Caribe a finales de agosto de 2017 mostraron un buen crecimiento para la República Dominicana, Martinica y Guadalupe. Los huracanes Irma y María no afectaron la mayor parte de la infraestructura turística de estas regiones¨, establece un documento de prensa del SETO.

Tags relacionados