Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Afectados por María en Monte Plata reciben asistencia

Unas 600 familias de esta provincia afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que cayeron en la zona, tras el paso del huracán María recibieron asistencia de las autoridades, sobre todo reparto de alimentos.

Mediante un operativo aéreo y en bote, las autoridades encabezadas por el senador Charlie Mariotti, procedieron al reparto de las ayudas a los residentes, en Batey Yabacao, Mata Los Indios, Rincón Claro, Pilancón, Majagual, Los Botados, entre otras comunidades.

Batey Yabacao fue la comunidad más afectada en Monte Plata, de donde fueron desplazadas 77 personas, los cuales fueron llevados al polideportivo de esta localidad como medida preventiva.

Mariotti y gobernador Nicio Rosario dispusieron el suministro de alimentos cocidos a los refugiados, quienes aseguraron haber recibido excelente trato por parte de las autoridades, ´´nos han tratado muy bien nos trajeron leche, arroz, Pampers, agua, pan, jugo, galletas, sardinas, cepillos, colchones jabón y mosquiteros´´, aseguró Leydi Martínez, residente en Batey Yabacao.

Mientras que una batería de médicos, enfermeras, voluntarios y trabajadores comunitarios, encabezados por los doctores: Juan Méndez, Magdalena González y Jesús Mejía asistieron a los albergados, a quienes vacunaron y medicaron conforme a las patologías encontradas.

Los refugiados permanecieron el en multiusos de Monte Plata, hasta que las aguas de los ríos Ozama y Yabacao disminuyeron su caudal.

En el interior del albergue, reporteros de LISTÍN DIARIO conversaron con Luz Esther Bautista, una jovencita de 15 años, que al ser preguntada sobre ¿por qué acató el llamado de las autoridades?, dijo ´´yo obedecí para salvar mi vida, porque tengo aspiraciones y metas, quiero ser profesional, quiero ser licenciada en administración de empresa, para ayudar a mis padres, que son muy pobres y si me ahogo, se pierden mis sueños´´, comentó Bautista, quien actualmente cursa el segundo año del Bachillerato.

En el operativo preventivo y de asistencia a los más afectados por las inundaciones ocasionadas por María, también se integraron: el Plan Social, Comedores Económicos, Policía Nacional, Ejercito Dominicano, ayuntamientos, Defensa Civil, Cruz Roja, los ministerios de Salud Pública, Educación, Obras Públicas y Agricultura.

Tags relacionados