Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERIA DE TURISMO

Mercado europeo ha crecido un 20 % en lo que va de año

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoParís, Francia

El ministro de Turismo (Mitur), Francisco Javier García indicó que el mercado europeo ha crecido un 20% en los primeros ocho meses de este año, hecho que afianza ese mercado como uno de los principales emisores de turistas hacia República Dominicana.

Durante un recorrido por la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, el funcionario destacó la importancia de este mercado y manifestó que todos los mercados emisores tradicionales de Europa hacia la República Dominicana en lo que va de año se están manteniendo con un crecimiento positivo encabezado lógicamente por el mercado ruso que va creciendo 158% y los demás mercados tradicionales que están bastantes apuntalados.

Asimismo, Francisco Javier García se solidarizó con los países de la región de América Latina y el Caribe por los recientes embates recibidos por la naturaleza.

En su llegada al recinto ferial el ministro aprovechó para también expresar su respaldo con México que ha sido afectado por varios temblores de tierra que cobraron muchas vidas de sus nacionales.

“Desde aquí nuestra solidaridad, la expresión que siempre hemos levantado en todos los foros es que nosotros lo que queremos que todos los países tengan las condiciones para desarrollar el turismo, que nosotros no queremos levantar un edificio en las cenizas de ningún otro país”, dijo.

Aseguró que es por esa razón que el país está en la IFTM, además de demostrar su interés para que se sepa cuál es el nivel de compromiso que tiene República Dominicana con la industria turística.