Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

REVISTA E & N

Competencia impulsa mejoras en la aviación de Centroamérica

Entrega. Edición No.212 de la Revista E & N

Entrega. Edición No.212 de la Revista E & N

El establecimiento de nuevas aerolíneas en el mercado de la aviación regional se explica fundamentalmentalmente por la alta competitividad que genera y los atractivos del sector turístico centroamericano y caribeño.

La creciente competencia de aerolíneas líderes como Avianca y Copa permiten visualizar mejoras, innovaciones y más valor agregado a los servicios que se ofrece. Así lo dejea ver Velia Jaramillo en su artículo de la edición No. 212 de la Revista Estrategia y Negocios (E & N).

El flujo de pasajeros ha crecido considerablemente. En el 2016, unos 23.6 millones transitaron por los aeropuertos de Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, y Hondura.

Según el director general de Avianca para Centroamérica y México, Danilo Correa, lo que vive la región es parte de un cambio que se genera en la aviación comercial en el mundo.

“La región se esta poniendo a tono con lo que está pasando en Asia, en Europa, en Estados Unidos, en todos los mercados a nivel mundial, con la presencia de jugadores con un modelo de negocio diferente, de bajo costo”, sostiene Correa.

El director de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena, expone que “la aviación concebida como un artículo suntuoso, de élite, no permite el desarrollo el desarrollo”. Agrega que esta industria se puede convertir en un eslabón fundamental del desarollo económico de la región.

El artículo escrito por Jaramillo detalla los nuevos competidores de la aviación en la región, y los distintos modelos de negocios que implementan las nuevas aerolíneas.

Tags relacionados