Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RECURSOS HUMANOS

Cosme Damián: un caso inclusión laboral de la ADR

Cosme Damián Molina Matos

Cosme Damián Molina Matos

La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), a través de su programa de inclusión laboral, ha brindado la oportunidad a jóvenes con condiciones especiales de aplicar sus aptitudes en el sector laboral.

Tal es el caso de Cosme Damián Molina Matos, quien ingresó a la ADR hace 26 años, desde los primeros meses de edad, y tras recibir asistencia en los diversos programas logró integrarse como colaborador de la asociación.

Formación Desde los ocho años el joven ingresó a la Escuela de Educación Especial de la ADR Dr. Jordi Brossa, y al concluir el ciclo de estudios fue referido al Programa de Formación e Inserción Laboral, donde les fueron trabajadas y mejoradas las habilidades adaptativas, ajuste personal, atención, concentración y permanencia en el puesto, así como trabajo en equipo.

Dado el progreso presentado, Molina se fue incluido en el Programa de Rotación por diferentes áreas de la ADR, en el recinto Santo Domingo, donde fue entrenado en el área de hidroterapia del Departamento de Terapia Física, destacándose por su entrega, calidad y eficiencia en el lavado y llenado de tanques de hidroterapia, destaca la ADR.

Por su desarrollo y las habilidades mostradas durante el entrenamiento, fue contratado en el año 2013 como auxiliar en el área de terapia física cargo que desempeña desde hace cuatro años con esmero, dedicación y mucha responsabilidad.

Desempeño En sus funciones como colaborador de la ADR, Molina ha conseguido desarrollar buenas relaciones con sus compañeros de trabajo y ha logrado integrarse social y económicamente, ya que es una persona productiva que al igual que los demás se siente muy orgulloso de poder colaborar con su sustento familiar.

La encargada del Departamento de Terapia Física, Altagracia Yvonne Mora Adames, destaca que el colaborador realiza una labor esencial en el departamento, ya que siempre está atento a las necesidades de su área, lo cual permite la agilización de los procesos, dada la siempre disposición para realizar las tareas que le corresponden.