Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONOMÍA & NEGOCIOS

Infotep impacta a diversos sectores productivos

Alcance. El Infotep ofrece capacitaciones en diversas empresas de todo el país.

Alcance. El Infotep ofrece capacitaciones en diversas empresas de todo el país.

Durante el período enero-agosto del presente año 2017 el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) brindó respuesta a 1,851 empresas, con acciones formativas para sus colaboradores, lo que representa un apoyo para productividad y competitividad del sector empresarial del país.

Las acciones han estado dirigidas a los sectores agropecuario, industrial; y al comercio y servicios, que incluye el turismo, explica un comunicado de la entidad.

Para el sector de comercio y servicios se ofrecieron 21,566 acciones formativas para 254, 783 participantes.

De estas, 1,571 fueron en el ámbito de Hotelería y Turismo, con 31,387 participantes.

En el área industrial hubo unas 11,053 acciones formativas en beneficio de 215,651 concurrentes; y en el área agropecuaria fueron desarrolladas 387 acciones formativas para unos 7,640 participantes, detalla el comunicado.

De estas 1,851 empresas, 593 son grandes, 495 medianas, 407 pequeñas y 356 micro.

Unas 1,623 empresas recibieron el servicio de capacitación puntual y otras en el ámbito de diplomados, en los que hubo 1,279 participantes.

El director general del Infotep, Rafael Ovalles, explicó que estos datos revelan el esfuerzo que realiza la institución, conjuntamente con el sector productivo y empresarial de la nación, para elevar la calidad y la formación del personal que presta sus servicios en distintas áreas del mercado laboral.

Ovalles afirmó que la oferta del servicio de capacitación de la entidad está enfocada a satisfacer las demandas del sector productivo, industrial y de servicios.

Las acciones formativas del Infotep se llevan a cabo en todo el país a través de las gerencias regionales central, norte, sur y este, localizadas en Santo Domingo, Santiago, Azua y La Romana, respectivamente, destaca el comunicado.

Tags relacionados