Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRANSPORTE

Viajes hacia Samaná serán vía San Francisco

En la terminal de Santo Domingo, choferes aseguraron que el flujo de pasajeros fue bajo en comparación con los días anteriores.

En la terminal de Santo Domingo, choferes aseguraron que el flujo de pasajeros fue bajo en comparación con los días anteriores.

Avatar del Listín Diario
Carolis Mella RamírezSanto Domingo

A raíz del desbordamiento del río Yuna que causó la interrupción del tránsito por la autovía desde Santo Domingo hacia Samaná, choferes del transportes públicos trasladaron los pasajeros que se dirigían hacia ese destino por la carretera de San Francisco.

Choferes de la Asociación de Trabajadores del Transporte Público de Samaná (Asotrapusa) consultados por LISTÍN DIARIO, informaron que aunque la ruta escogida para llegar a Samaná es más larga y por tanto el consumo de combustibles es mayor, el costo de los pasajes continuará invariable.

“Hay que brindar el servicio como quiera, aunque haya esta variación con la ruta, pero los pasajes se quedarán igual hasta nuevo aviso”, aseguró el chofer de la ruta hacia el distrito municipal de Las Galeras, José García.

Pese a que diariamente desde Asotrapusa viajan alrededor 26 autobuses, en el día de ayer solo viajaron cerca de 16, lo que evidenció un flujo lento de viajeros con dirección a ese destino.

Los choferes afirmaron no tener conocimiento del tiempo que tardará la medida, al indicar que ya no es opción de ellos sino de la naturaleza, “hasta que el río vuelva a su cause”.

La acción también la adoptó la empresa de autobuses Caribe Tours.

DIEZ LOCALIDADES INCOMUNICADAS

Hasta ayer, alrededor de diez comunidades pertenecientes a la provincia Samaná se mantuvieron incomunicades por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las lluvias provocadas por el huracán María. Según el reportero de LD, Leoncio Peralta, el río rompió los muros de contención cerca de Villa Riva que generó la mayor inundación por la zona de Guaraguao, incluyendo el peaje que está próximo a esa localidad.