Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCONSUMIDOR

Desmienten rumor sobre virus

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) desmintió la información que circula por las redes sociales, de la posible existencia de un virus conocido como “Machupo” y que aparece encubierto en el fármaco Paracetamol P-500.

La entidad estatal informó que, de acuerdo a investigaciones de autoridades internacionales como el Ministerio de Salud Pública de Costa Rica y la Policía Nacional de España, notificaron que “no es posible que este virus sobreviva en una pastilla de paracetamol por tratarse de una bacteria de la familia de la fiebre hemorrágica, la cual no podría sobrevivir en un ambiente seco y su transmisión es a través de animales”. .

ProConsumidor hace la aclaración, ya que en el país desde hace algunas semanas se ha difundido por WhatsApp un mensaje que avisa de la presencia de este virus vinculado al consumo del paracetamol -500, el cual se describe como un medicamento nuevo, muy blanco y brillante, presentando mucho peligro para las personas.