Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PRODUCCIÓN AVÍCOLA

Sector turístico consume 30,000 huevos diarios

Dinero. En República Dominicana se mueven alrededor de RD$22 millones diarios por consumo de huevos.

Dinero. En República Dominicana se mueven alrededor de RD$22 millones diarios por consumo de huevos.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoLa Altagracia, Punta Cana

La demanda de consumo de huevos cada vez es más alta, solo en el sector turístico de República Dominicana se consumen cada día alrededor de 30,000 huevos de acuerdo con datos ofrecidos por la distribuidora Huevos del Sol.

El gerente general de producción de Huevos del Sol, Felipe Santana, explicó que el consumo del huevo, uno de los alimentos más completos de la canasta básica, mueve en la economía dominicana cerca de RD$22 millones al día con la venta aproximada de cinco millones de unidades diarias.

En una rueda de prensa realizada durante la realización de la XXI Exposición Comercial de Asonahores celebrada la pasada semana, Santana consideró que en el país se debe incentivar más el consumo de este producto, que a su juicio es “el alimento más completo”.

Asimismo, manifestó que si se multiplican los cinco millones de huevos diarios por RD$4.25, precio al que se comercializa al por mayor la unidad actualmente, se estaría hablando de un mercado aproximado de RD$22 millones.

Indicó que en República Dominicana el consumo per cápita es de unos 168 huevos al año.

Aseguró que a nivel de la región el consumo promedio por persona es de 240 huevos al año.

Sostuvo que si se compara República Dominicana con los demás países de la región, el país queda por debajo de la media. Santana puso como ejemplo el consumo en México que tiene un estimado per cápita de 400 unidades al año.

Granja Guanuma Los ejecutivos de Huevos del Sol manifestaron que en la granja Guanuma, la cual lleva más de 15 años operando, produce el 15% del total de la producción nacional de huevos.

La gerente de mercadeo de la compañía, Linet Maldonado, aseguró que los huevos que distribuyen son producidos con altos estándares de calidad, respetando el cuidado al medio ambiente.

Tags relacionados