Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTEGRACIÓN DE EMPRESAS

Drones eficientizan las operaciones de logística en el país

Dato. Expertos señalan que la integración de las empresas del sector en un sistema de comunidad logística dará transparencia a los procesos.

Dato. Expertos señalan que la integración de las empresas del sector en un sistema de comunidad logística dará transparencia a los procesos.

El uso de drones hace más eficiente las operaciones de logística en el país. Eso señalaron los expertos que participaron en “Think Logistics”, el mayor evento sobre logística en el país que organiza la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza (CCTDS) y la embajada de Suiza.

“Hay desafíos interesantes en República Dominicana en términos de justificación de las inversiones en tecnología, pero son los desafíos normales de cualquier empresa a nivel mundial“, explicó Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

En el caso del uso de drones, los especialistas destacaron la transparencia como valor agregado de estos nuevos procesos. “Se toma una foto satelital y el programa calcula la ocupación de la carga para una facturación inmediata. Eso se está haciendo mucho con los vehículos. El dron sobrevuela una hilera de carros y a través del código de barras puede actualizar el inventario en tiempo real“, subrayó Erik Alma, CEO de Haina Internationl Terminal (HIT).

Los conferencistas coincidieron en que la tecnología aporta una capacidad de aceleración en los procesos de logística y en la necesidad de crear una comunidad integrada ad hoc para el sector.

Tags relacionados